Consejos básicos para ahorrar luz

Ya sea cambiando nuestros hábitos de consumo, mejorando la eficiencia energética de nuestro hogar o ajustando los servicios con la compañía eléctrica, lo importante es dar en el clavo de cómo ahorrar en la factura de la luz. Sin duda es una de las grandes preocupaciones de la mayoría de los hogares y no es para menos, poniendo en marcha estos consejos podemos llegar a ahorrar hasta un 30%.

En primer lugar vamos a destacar las que para nosotros son las tres mejores opciones a la hora de recortar el precio que pagamos cada mes por el consumo eléctrico, y lo que no es consumo. Ya que la factura siempre se divide en una parte fija y otra que varía cada mes según lo que hayamos gastado, en la parte fija podemos conseguir un gran beneficio si logramos bajar la potencia contratada tal y como explicamos en esta entrada.

Los 3 mejores consejos para ahorrar en la factura de la luz

Si además de bajar la potencia contratada apagamos los aparatos que permanecen en stand-by (como cuando apagamos la televisión con el mando) y ponemos en marcha aquellos que consumen más a las horas más baratas, sobre todo si tenemos tarifas valle, conseguiremos reducir bastante la cantidad a pagar. Estos tres son nuestros consejos preferidos precisamente por que en ellos interviene SIRAE de forma directa, haciendo más fácil y efectivo llevarlos a cabo.

Otros consejos habituales pasan por hacer ciertos cambios en casa, como cambiar las bombillas tradicionales por las nuevas con tecnología LED o instalar ventanas que conserven mejor la temperatura para que la calefacción y el aire acondicionado consuman menos. Aquí es donde entra en juego el termino eficiencia energética, que es la capacidad de los aparatos para hacer lo mismo consumiendo menos. Por eso es muy importante elegir electrodomésticos con clasificación A++ en adelante, sobre todo en el caso del frigorífico que es el culpable del 30% del gasto que hacemos en la parte variable de nuestra factura.

Por último, pero no menos importante, es muy importante que seamos conscientes de que la energía supone un gasto de dinero pero también tiene un gran impacto en el medio ambiente, por lo que evitar derrocharla es un bien para todos.

Estos consejos básicos son esenciales si queremos aprender cómo ahorrar en la factura de la luz. Poco a poco os contaremos más consejos con ejemplos concretos para mejorar el ahorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *